tentaculo derecho

Es un Mundo Pequeño

Reviews

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
3.0

RockBirth escribió esta review el 18/05/2011.

Es Un Mundo Pequeño, es un cómic que si bien al menos yo, no lo considero divertido, gracioso o interesante, sino que lo considero un cómic artístico con un concepto original.
Es bastante simple, nuestro personaje principal, conocido únicamente como "El Héroe", un día decide salir de su casa a comprar apio a la tienda, la cosa es que ésta está hasta el otro lado del mundo, sin embargo decide caminar en dirección contraria a la rotación de la tierra para llegar más rápido (bonito juego de lógica). Durante su camino, se encontrará con otros personajes, que si bien no parecen jugar un papel fundamental en la obra, tiene cierto carisma.
El dibujo es sencillo, utilizando solamente el color negro sobre el blanco para lograr bonitos contrastes y efectos. El diseño de los personajes también es de lo más sencillo, son básicamente líneas con relleno.
El diseño de las tiras es bastante interesante, probablemente es lo más original, y de hecho, lo que más me llamó la atención en el cómic. La Tierra tiene 360° de circunferencia, en casa tira vemos como nuestro personaje avanza 5° al este hasta literalmente darle la vuelta al mundo. Dicho ésto, en cada tira sólo vemos 5 grados de este "mundo pequeño". Los personajes son vistos paradotes en un pedazo de tierra con lo que parece ser un precipicio hacia el centro de la tierra (es más que nada la perspectiva de las viñetas). A pesar de que lo considero un diseño original, me ha parecido un tanto molesto que las tiras sean tan "larguiruchas", en especial porque no lo considero necesario. No se preocupen, si no hacemos scroll a toda la tira de todos modos no nos perdemos de nada.
La narración es simple, los diálogos son simpáticos y no hay faltas ortográficas. Pero tengo que decir que ninguno de los "chistes" me hizo gracia, pero también diré, que tenía una bonita sonrisa mientras leí el cómic. Es entretenido, siempre estás ansioso de saber qué seguirá en la próxima tira, o más aún, saber qué pasará cuando le dé finalmente la vuelta al mundo.

Lo mejor

El diseño de las tiras, y el original concepto.
El diseño de los personajes que me ha parecido bastante bueno, aunque sencillo.

Lo peor

No llega a ser gracioso o divertido, sólo sirve para matar el tiempo un rato.
Las tiras son muy cortas (una viñeta sólo) y pues a mí al menos me desespera un poco tener que estar dando clic y clic y clic esperando a que carguen las larguísimas imágenes sólo para leer un diálogo o dos, y más cargante aun cuando no pasa nada.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.